Noticias

Tramarsa, la compañía de servicios marítimos y portuarios del Grupo Romero, inauguró hoy, en el puerto del Callao, el primero de tres nuevos remolcadores, en los que ha invertido US$18 millones y con los que consolidará su liderazgo.    Pomac, el remolcador bautizado hoy, cuenta con una potencia de 5, 364 caballos de fuerza, sumando junto con su remolcador gemelo, ‘Marcahuasi', 145 toneladas de fuerza de tiro; capaces de controlar naves de más de 173, 000  toneladas de desplazamiento.

"La nueva capacidad garantiza una operación eficiente y segura que además permite que se realicen maniobras en menor tiempo", sostuvo el gerente general de la compañía, Erick Hein Dupont durante la ceremonia de inauguración.

El remolcador Pomac ha sido asignado al Callao junto con el remolcador Marcahuasi, configurándose así en la pareja de remolcadores más potente y versátil del primer puerto del país. Atenderá anualmente a unas 1, 500 naves.

El remolcador Pomac fue construido en los astilleros de Jiangsu Wuxi Shipyard, en Shanghái, China. Cuenta con dos motores Caterpillar 3516c de alto desplazamiento y un sistema de propulsión Schottel de tecnología azimutal (giro de 360 grados bajo su mismo eje). Además es de resaltar que es el único en el Perú que cumple con los requisitos contenidos en el Convenio Internacional sobre el Trabajo Marítimo MLC 2006.

El ejecutivo explicó que la inversión realizada por Tramarsa responde a factores tanto internos como externos. "Desde el 2008, con el cambio en el modelo del negocio portuario y la necesidad de remolcadores más potentes y confiables para las maniobras de atraque y desatraque, venimos impulsando un proceso de modernización de nuestra flota. Pero además,   tenemos que destacar que esta inversión también estuvo sustentada en un incremento del movimiento de contenedores, que en los últimos 10 años ha crecido alrededor del 10%", dijo.

Tramarsa se esfuerza constantemente en proporcionar una solución a las necesidades de sus clientes y en cumplir con los requerimientos en los servicios marítimos y portuarios. La empresa realiza sus actividades enfocadas en los servicios portuarios de remolcaje, practicaje, lanchas, estiba y desestiba de carga, transporte y almacenamiento de contenedores, servicios de transporte de hidrocarburos, servicios de buceo especializado, mantenimiento de amarraderos, entre otros.

Otras noticias

6a890316-029e-4f65-b5cd-26d32641f4e9 bdba52d1-8d89-4b82-9588-cc79c117cb3b